JURADO POR UN DÍA

JURADO POR UN DÍA

Las cuerdas en la casa familiar y el suministro de lorazepam, entre las tesis a favor para culpar a los padres de Asunta

Una de las alumnas que se ha hecho pasar por miembro del jurado popular ha argumentado las razones por las que considera que Alfonso Basterra y Rosario Porto fueron los culpables de la muerte de su hija, Asunta Basterra.

Una de las alumnas que se ha hecho pasar por miembro del jurado popular ha argumentado las razones por las que considera que Alfonso Basterra y Rosario Porto fueron los culpables de la muerte de su hija, Asunta Basterra.

1. Compra y suministro de lorazepam. Las compras de lorazepam por parte del padre coinciden con los episodios de la niña en los que presenta síntomas de haber estado drogada. A pesar de que se alegó que este medicamento era para Rosario Porto, la niña presentaba los mismos síntomas de una persona que toma esta clase de ansiolíticos.

Los padres eran conocedores de los síntomas de Asunta y no hicieron nada al respecto. Lo que quiere decir que o ellos mismos la estaban drogando o lo estaban consintiendo.

2. La hora de la muerte. Se produce entre las 18:30 y las 19:30. Tras los análisis realizados, se llegó a la conclusión de que niña se encontraba en una fase digestiva en la que los champiñones que había comido y el lorazepam estaban exactamente en el mismo punto digestivo, lo que induce a pensar que podrían haberle suministrado el medicamento infiltrado en la comida.

3. Las cámaras de seguridad. Rosario dice que deja a la niña estudiando en casa y luego las cámaras la graban en un coche con ella. Es captada saliendo del garaje a las 18:14 el día 21 de septiembre y en la gasolinera a las 18:21.

4. La desconexión de la alarma de la casa. A las 18:33 se desconectó y se volvió a conectar a las 20:53, en la casa de Teo, donde presuntamente se cometió el hecho delictivo. Días anteriores se había hecho una prueba de esa desconexión y las horas de intervalo entre encendido y apagado fueron muy similares.

5. Las cuerdas. Las cuerdas que se encontraron en la escena del crimen se encontraron también en la casa de Teo y presentaban la misma composición química y el mismo tintado.

Seguro que te interesa

antena3.com | MADRID | 01/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.