Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Prepáralos tu mismo

Palitos de merluza con setas, un bocado de los dioses

La receta de Cocina abierta de Karlos Arguiñano la puedes realizar con otros tipos de pescado y te quedará un plato delicioso.

Ingredientes (4p.):

800 g de merluza (sin espinas ni piel)

1 lechuga

1 limón

12 setas (de cardo)

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

vinagre

Sal

Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)

Perejil

Elaboración:

Pela un diente de ajo, pícalo un poco y ponlo en el mortero y májalo bien. Corta el limón por la mitad y exprímelo sobre el mortero. Vierte un buen chorro de aceite de oliva y un poco de perejil picado.

Corta el pescado en bastones. Ponlos en un bol, sazona y viérteles encima el majado. Déjalos macerando durante 15-20 minutos.

Pon a calentar un poco de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Introduce las setas, sazona y cocínalas durante 5-6 minutos aproximadamente. Retíralas a una fuente.

Pela y pica el otro diente de ajo en daditos y ponlo en un bol. Vierte una buena cantidad de aceite y mezcla un poco. Unta las setas con la mezcla.

Suelta las hojas de la lechuga y lávalas bajo el grifo de agua. Seca, córtalas en juliana y ponlas en una fuente. En el momento de servir adereza la lechuga con acetite, vinagre y sal.

Retira los bastones de merluza del bol, pásalos por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en una sartén con bastante aceite. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve el pescado, con las setas y la ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.