RECETA DEL 20 DE NOVIEMBRE

RECETA DEL 20 DE NOVIEMBRE

Patatas rellenas de bacalao y mermelada de cebolla

Una receta sencilla de preparar con la que dejarás sorprendidos a tus invitados. La receta te aporta las propiedades de la patata como fuente de fibra , proteínas e hidratos de carbono y lo mejor del bacalo con variedad de vitaminas. Disfruta preparando las recetas con 'Karlos Arguiñano en tu cocina'

| Madrid | 20/11/2018

Ingredientes (4p.):

4 patatas (grandes)

250 g de bacalao desalado desmenuzado

12 ajos frescos

1 cebolleta

1 pimiento verde

50 ml de leche

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la mermelada de cebolla:

3 cebollas dulces (blancas grandes)

30 ml de brandy

20 g de azúcar moreno

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Para la mermelada, pela y pica las cebollas. Córtalas en dados y ponlas a pochar en una cazuelita con aceite. Sazona. Cuando cojan un poco de color, añade el brandy y el azúcar y cocínalas hasta que queden bien caramelizadas (unos 25 minutos más). Pásalas por el pasapurés y resérvala.

Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal. A los 35 minutos, apaga el fuego, saca las patatas, deja que se templen, córtalas por la mitad (a lo largo) y vacíalas (dejando un poco de pulpa con la piel). Reserva las cáscaras y aplasta la pulpa de dos patatas con un tenedor.

Pela y pica la cebolleta finamente. Pica el pimiento en daditos y los ajos frescos en cilindros. Pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Añade el bacalao y rehógalo brevemente. Mezcla la farsa con el puré de patatas y la leche. Agrega u poco de perejil picado y mezcla bien.

Rellena las patatas y colócalas en una fuente apta para el horno. Cúbrelas con una capa de la mermelada de cebolla y hornéalas a 180º C durante 5-6 minutos hasta que se calienten bien. Sirve y adórnalas con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si queréis ahorrar algo de tiempo, podéis cocinar las patatas en el microondas. En unos 20 minutos estarán listas para cortar y vaciarlas.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.