Publicidad

Tiempo de elaboración: 25 minutos

El pan de pita con paté de garbanzos y calabaza, de Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano ha elaborado un sabroso pan de pita con paté de garbanzos y calabaza en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'.

  • Tiempo de elaboración: 25 minutos
  • Ideal para dos personas
  • Muy bueno para los pequeños a los que no les gustan las legumbres

Ingredientes (para 2p):

2 bollos de pan de pita

200 g de garbanzos cocidos

125 g de calabaza

2 cucharadas de pasta de tomates deshidratados en aceite

50 g de brotes de hojas de lechugas variadas

½ diente de ajo

30 g de pistachos (pelados)

1 cucharada de zumo de limón

aceite de oliva virgen extra

sal

orégano

hojas de cilantro fresco

Elaboración:

Pela la calabaza, pícala en daditos muy pequeños y saltéala en una sartén con aceite. Sazona y espolvoréala con un poco de orégano.

Para hacer el paté, coloca en la jarra batidora, los garbanzos, la mitad de los pistachos, el zumo de limón, un par de cucharadas de aceite y ½ diente de ajo picado. Sazona. Tritura la mezcla y ponla en un bol.

Agrega los daditos de calabaza al bol. Pica el cilantro finamente y agrégalo. Pica un poco el resto de los pistachos y añádelos. Mezcla suavemente.

Abre los bollos de pan de pita por la mitad (sin cortarlos del todo), unta los bollos (por la parte interior) con la pasta de tomates deshidratados y con el paté de garbanzos y calabaza. Coloca encima los brotes variados de lechugas. Ciérralos y sirve.

Consejo:

El paté de calabaza y garbanzo está exquisito. Si a vuestros hijos pequeños no les gustan las legumbres, probad con esta mezcla y ya me contaréis.

Publicidad