Publicidad

Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos

El plato estrella de Karlos Arguiñano, perfecto para los días de resaca

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una sopa de fideos, un plato que te hará revivir hasta en los días más duros.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos
  • Ideal para seis personas
  • Puedes congelarlo para ocasiones posteriores

Ingredientes (6 p.):

2 carrilleras de ternera (800 g)

1 muslo de pollo

100 g de panceta fresca

100g de chorizo fresco

200 g de garbanzos (remojados)

150 g de fideos cabello de Ángel

2 puerros

1 cebolla

1 zanahoria

1 pimiento verde

5 dientes de ajo

3 huevos

sal

perejil

Elaboración:

Pon los huevos a cocer durante 10 minutos en un cazo con agua hirviendo. Refresca, pela, pícalos en daditos y resérvalos.

Pon agua a calentar en la olla rápida. Añade el chorizo, la panceta, el muslo de pollo y las carrilleras.

Introduce los garbanzos en una red especial para cocer legumbres e incorpóralos a la olla.

Pela la zanahoria y córtala en rodajas. Retira el tallo y las pepitas del pimiento y córtalo en trozos. Pela la cebolla y córtala en 4 trozos. Aplasta los ajos (sin pelar). Retira la parte inferior y superior de los puerros, lávalos bien y córtalos en trozos. Pon todas las verduras en otra red especial para cocer legumbres y agrégalas a la olla.

Sazona, tapa la olla y cuece todo durante 20 minutos. Abre la olla y retira el muslo de pollo, los garbanzos, el chorizo, las verduras y la panceta (reserva estos ingredientes para otra receta). Coloca otra vez la tapa y cocina las carrilleras durante 20 minutos más.

Abre la olla y pasa el caldo a otra cazuela. Retira la grasa (que se concentra en la parte superior) con un cacillo. Añade los fideos y cuécelos el tiempo que indique el paquete (2-4 minutos). Añade los huevos picaditos y un poco de perejil picado. Sirve.

Consejo:

Si os ha salido mucho caldo, podéis reservarlo para otra ocasión. Si no pensáis consumirlo en breve, optar por congelarlo.