Tiempo de elaboración: 50 min

Ingredientes (6p.):

24 champiñones (grandes)

1 morcilla de arroz

3 dientes de ajo

1 manzana

100 ml de nata

200 ml de caldo de verdura

2 puerros

6 lonchas de queso (danés)

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira la parte superior (la verde) e inferior (la de los pelos) de los puerros. Hazles unos cortes por la parte superior y límpialos bien bajo el grifo de agua. Pícalos en dados y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite.

Lava la manzana, pica y agrégala. Sazona y rehoga durante unos 5 minutos. Vierte la nata y el caldo y deja que reduzca durante 10 minutos. Coloca todo en la jarra batidora y tritura bien. Reserva la salsa.

Retira los tallos de los champiñones, coloca los sobreros en un bol y enjuágalos. Resérvalos.

Pela y pica los dientes de ajo en daditos y ponlos en un bol pequeño. Añade un buen chorro de aceite y añade perejil picado y mezcla bien.

Calienta una plancha, úntala con la mezcla de ajo, aceite y perejil y pon encima los champiñones (colocando los sobreros dejando el hueco en contacto con la plancha). Sazona y úntalos con la mezcla de ajo, aceite y perejil. Cocínalos durante 3-4 minutos. Dales la vuelta, sazónalos de nuevo y úntalos con más aceite, ajo y perejil. Cocínalos durante otros 3-4 minutos.

Colócalos boca arriba sobre una placa de horno. Haz un corte superficial en la piel de la morcilla y retírala. Córtala en 24 rodajas y coloca una rodaja encima de cada champiñón.

Corta cada loncha de queso en 4 trozos y pon una porción sobre cada champiñón. Hornéalos a 180º C temperatura durante 5-6 minutos.

Pásalos a una fuente y adorna cada uno con una hoja de perejil.

Sirve la salsa en la base de los platos y coloca 4 champiñones encima de cada uno.

Consejo:

Para que los champiñones no queden crudos es importante cocinarlos champiñones a la plancha antes de meterlos en el horno.