Romanesco con salsa de almendras

Publicidad

RECETA 15 DE MARZO

Romanesco con salsa de almendras

'Karlos Arguiñano en tu cocina' prepara hoy romanesco con salsa de almendras, un plato diurético y saciante con un gran aporte de vitaminas. La salsa de almendras dará el toque perfecto al plato, te recomendamos que al reducirla lo hagáis a fuego lento para que no se pegue a la cazuela. Anímate a elaborar romanesco con salsa de almendras, una forma deliciosa y rápida de consumir verduras.

Ingredientes (4p.):

1 romanesco (1 k)

½ l de leche

30 g de pan

15 g de pasas

65 g de almendras laminadas tostadas

1 diente de ajo (pequeño)

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Pon las pasas en un bol y cúbrelas con agua. Déjalas a remojo hasta que se inflen. Escurre y resérvalas.

Trocea el pan y colócalo en la jarra batidora, añade la leche, un chorrito de aceite, 50 g de almendra fileteada (reserva el resto) y el diente de ajo pelado y picado. Sazona y tritura bien. Coloca todo en una cazuela y deja que reduzca durante 3-4 minutos.

Lava el romanesco, y sepáralo en ramilletes. Cuécelos al vapor durante 15 minutos. Sazona.

Sirve la salsa en el fondo de la fuente, coloca encima el romanesco escurrido y agrega por encima las pasas hidratadas y el resto de las almendras laminadas reservadas anteriormente.

Consejo:

Cuando pongáis a reducir la salsa de almendras, debéis tener en no ponerla a reducir a fuego muy fuerte porque podría pegarse a la cazuela. Además viene muy bien removerla de vez en cuando con una cuchara de madera.

Publicidad