RECETA 19 DE MARZO

RECETA 19 DE MARZO

Lentejas con albondiguitas de pollo

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar unas ricas lentejas con albondiguitas de pollo. Para que las albóndigas queden más jugosas es recomendable agregar un poco de miga de pan remojada en caldo o leche. ¡Prepara estas lentejas y disfruta de una fuente de energía, vitaminas y hierro!

antena3.com | Madrid | 19/03/2019

Ingredientes (4p):

250 g de lentejas

1 puerro

1 zanahoria

1 pimiento verde

1 cebolleta

250 g de carne picada de pollo

1 diente de ajo pequeño

1 l de caldo de pollo

10 g de miga de pan

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela la zanahoria y trocéala. Enjuaga el pimiento, retírale el tallo y las pepitas, y córtalo en 4 trozos. Retira la parte inferior y superior del puerro, lávalo bien y córtalo en rodajas. Retira el tallo de la cebolleta y córtala en cuatro. Introduce las verduras en la red de cocer legumbres y colócala en la olla. Añade las lentejas, cubre con el caldo de pollo (reserva 50 ml), sazona y cierra la olla. Cuece las lentejas durante 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Retira las verduras, tritura y vierte el puré sobre las lentejas. Mantenlas calientes hasta el momento de servir.

Pon la miga troceada en un bol, vierte el caldo de pollo reservado y deja que se empape bien. Pon la carne en otro bol, escurre la miga e incorpórala. Pela y pica el diente de ajo finamente y añádelo. Salpimienta y agrega un poco de perejil picado y mezcla bien.

Coge pequeñas porciones de masa y redondéalas. Enharina y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve las lentejas y coloca en cada plato 3-5 albondiguillas de pollo. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Para que las albóndigas queden más jugosas es interesante agregar un poco de miga de pan remojada en caldo o leche.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Arroz con chorizo y pétalos de tomate

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.