Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Menú con carne

La receta de Karlos Arguiñano con la que conseguirás un éxito rotundo con la suegra: aleta rellena

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una deliciosa aleta de ternera rellena. El cocinero augura un éxito rotundo con la suegra porque seguro que piensa que "sois la clave para su hijo o hija".

Ingredientes

1 aleta de ternera abierta (600g)

3 patatas

180 g de setas de cultivo

1 cebolleta pequeña

1 puerro pequeño

50 g de mousse de ave

1 manzana

1 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

150 ml de vino tinto

harina de maíz refinada diluida en vino tinto

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pica la cebolleta y el puerro en daditos y ponlos a rehogar en una sartén con un poco de aceite. Pica las setas de la misma manera y agrégalas. Sazona y rehoga todo bien. Pasa las hortalizas a un bol. Pela la manzana, pica y agrégala. Añade también la mousse de ave y mezcla bien todos los ingredientes.

Sazona la aleta, cúbrela con el relleno, enrolla y átala con lid de cocina. Dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Resérvala.

Pela la cebolla, los ajos y la zanahoria. Lamina los ajos y dóralos un poco en la olla rápida con un chorrito de aceite. Corta la cebolla en dados y agrégala. Corta la zanahoria en cuartos de luna y agrégala. Sazona y rehoga las verduras durante 15 minutos. Introduce la aleta en la olla, vierte 150 ml de vino y 300 ml de agua. Cierra la olla y cocina la aleta durante 20 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Pon las patatas en un bol, cúbrelas con film de cocina, introduce el bol en el microondas y cocina las patatas 12 minutos. Pela y aplástalas con un tenedor. Sazona y aderézalas con aceite, sal y un poco de perejil picado.

Retira la carne y deja que se enfríe un poco antes de cortarla. Tritura la salsa, ponla a hervir y lígala agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en un poco de vino.

Sirve en cada plato 2 cucharadas de puré de patata y un par de filetes de aleta con su salsa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Publicidad