Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

UN CAFÉ CON SUSANNA

Vega de Seoane: "Creo que se ha demostrado que el 'procés' era un proyecto disparatado que empobrece y divide a la sociedad catalana"

El presidente del Círculo de Empresarios analiza la actualidad política y valora la pérdida de la sede de la Agencia del Medicamento. "Que la Agencia del Medicamento no venga a Barcelona no es culpa del 155", asegura Vega de Seoane. Además, añade que "nos tenemos que movilizar, aportar nuestras ideas y presionar a los políticos para que hagan sus deberes".

antena3.com | Madrid
| 21.11.2017 09:32

¿Cómo valora Vega de Seoane la pérdida de la sede de la Agencia del Medicamento?

Cataluña se va a quedar, finalmente, sin albergar la sede la Agencia Europea del Medicamento, y cayó en la primera criba. Sobre ello, Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, asegura que "Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo" y sobre la posición en la que se quedó cree que "ha tenido que influir enormemente esta situación".

Vega de Seoane cree que "estamos en un mundo donde lo intangible es muy importante" y añade que "ha sido un problema de la reputación" de Barcelona. Asegura que "el resto del mundo percibe la inestabilidad, la falta del cumplimiento de las reglas del juego por parte del Gobierno autonómico que ha dañado la reputación de Barcelona y de Cataluña".

Los independentistas culpan al 155 y a la violencia del Estado, Puigdemont ha tuiteado culpando al Gobierno de "haber sentenciado a Barcelona", Javier Vega de Seoane piensa que "no es el momento de culpar, sino de buscar soluciones para que Cataluña y Barcelona vuelvan a estar en el lugar que les pertenece".

El Círculo de Empresarios que preside Vega de Seoane no es una patronal al uso, es un Círculo en el que debaten ideas, contrastan hechos, datos económicos... y sobre la aplicación del artículo 155 asegura que "era absolutamente necesaria".

La fuga de empresas ha continuado tras la aplicación del artículo 155, pero el presidente del Círculo de Empresarios afirma que "se restableció el orden institucional y se moderó la salida de las empresas".