La ministra María Jesús Montero destaca que el PSOE ha tenido muy buenos acuerdos con Podemos cuando hablado "de la gente", no ocurre lo mismo cuando han hablado del reparto del poder que, a su juicio, "no plantea el debate donde tiene que estar". Para Montero hay que hablar de programa y propuestas concretas y hacer un acuerdo de investidura. Cree que "si salimos de las cuestiones estratégicas, en Podemos hay disposición al movimiento". Al líder de Ciudadanos, Albert Rivera le define como "cerril, y que se niega al diálogo y a hablar".

A nivel económico considera que "este país está resistiendo una situación coyuntural económica mejor que los países de la zona euro" aunque tiene una asignatura pendiente que es "la temporalidad y precariedad en ese empleo que se crea y los trabajadores no pueden llegar a fin de mes"."El empleo no satisface necesidades de la economía ni de los propios trabajadores", determina.

Desde el PSOE proponen, a raíz de la discusión del estatuto de los trabajadores, que se replanteen cuestiones que no funcionan en el calendario laboral como la rotación y precariedad.

Asegura que la recaudación está comportándose como estaba previsto y pone de manifiesto que tan solo el 0,3% de la recaudación de España procede de la gran riqueza. Un porcentaje muy inferior a otros países del entorno, según Montero.

Explica que la idea de la Agencia Tributaria es la de liberar recursos de otros procesos estandarizados para combatir el gran fraude. "Lo que nos interesa es perseguir a los grandes defraudadores que aportan un volumen importante a la recaudación y por justicia social".

Señala que desde el Gobierno van a estudiar que los edificios de la Iglesia que no tengan exenciones de culto o similares tributen como cualquier otro."Hay que replantearse esa contribución", determinaba.

Alaba que los últimos nombramientos de la UE sitúen a dos mujeres en puestos de responsabilidad. "Ya es hora de que haya paridad en la toma de decisiones con dos mujeres en Europa y también que se haya desencallado la formación de Gobierno en Europa", destaca."Espero que en España sigamos el mismo camino, porque la derecha en España está como 'el perro del hortelano', que ni come ni deja comer", matiza.