'UN CAFÉ CON SUSANNA'

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

José Luis Bonet, presidente de Freixenet: "En Cataluña no hay una catástrofe económica, estamos perdiendo oportunidades"

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio España, José Luis Bonet ha valorado los datos del paro del mes de agosto, el día 31 se perdieron 300.000 empleos, asegurando que una parte del dato es lógica al terminar la temporada de vacaciones pero otra responde a "un cambio del viento de cara favorable a viento en contra". "Es evidente una desaceleración. No hay una crisis grave pero no debemos perder la senda del modelo de crecimiento que se produce en España desde hace años".

Bonet apuesta por la formación profesional en la lucha contra el desempleo. "Hacen falta nuevos puestos en el mundo digital y gente preparada en esta dirección. La formación profesional tiene mucho que decir, hay que recuperar el prestigio", argumenta.

Sobre la subida de los impuestos al diésel y a las transacciones económicas que propone el Gobierno del PSOE, Bonet cree que "hay que procurar no gastar lo que no se tiene que gastar y tener cuidado con alterar el modelo de crecimiento".

El conflicto catalán le preocupa especialmente. Reconoce que la situación política influye. "En 2016 Cataluña era líder en la economía y en octubre de 2017 pasó a ser la última".Afirma que la situación política influye en la estabilidad económica. "Se han perdido oportunidades, la salida de 4.500 empresas de Cataluña es un verdadero desastre. Muchas empresas no van a volver", lamenta.

Su empresa, Freixenet, optó por quedarse en Cataluña. "Las ventas están relativamente bien pero peor de lo que debieran. Es la situación general que hay en Cataluña, no hay una catástrofe económica pero los empresarios están perdiendo oportunidades. La situación mejoraría mucho si hubiera la estabilidad necesaria", destaca.

antena3.com | Madrid | 05/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.