Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Las afirmaciones negacionistas de un supuesto médico hondureño: "Médicos del mundo, despierten"

Desde que las pruebas PCR dan falsos positivos, pasando por negar las reinfecciones o la recomendación de que solo deben usar los enfermos las mascarillas. Estas son algunas de las afirmaciones falsas que se están compartiendo en un vídeo protagonizado por un supuesto médico.

"Médicos del mundo, despierten", este es el mensaje que acompaña a un vídeo que se está compartiendo a través de Internet, cargado de titulares y afirmaciones negacionistas, de la mano de un supuesto médico hondureño, Fredy Portillo.

Estas son algunas de las declaraciones falsas que encontramos en el vídeo:

Señala que el 70% de las pruebas PCR da falso positivo: FALSO. Es uno de los principales argumentos negacionistas. Según han declarado los expertos, las PCR están diseñadas específicamente para detectar el virus causante de esta enfermedad. También afirma que si te vacunas de la gripe darías positivo en una PCR, algo completamente falso.

Quien tuvo coronavirus no puede reinfectarse: FALSO. Ya conocemos varios casos de reinfección en el mundo, en concreto en Hong Kong, Holanda, Ecuador, Bélgica o EEUU. En España, hace unas semanas, se confirmaba el primero. Los expertos afirman la posibilidad de reinfectarse por coronavirus. Entre los miles de casos sospechosos de un segundo contagio por coronavirus hay 27 confirmados.

Solo los enfermos deben usar las mascarillas: FALSO. Para no contagiar, y no contagiarse, las mascarillas son efectivas para prevenirlo. El contagio disminuye, en rasgos generales, si la usa toda la población.

Antibióticos para tratar el coronavirus. ENGAÑOSO. La OMS indicaba que el Covid-19 es provocado por un virus, por tanto, los antibióticos no funcionan contra la enfermedad y no recomienda su consumo “ni para prevenir ni para tratar la infección”.

Seguimos advirtiéndoles de todos los bulos en Verifica A3N y antena3noticias.com

Publicidad