Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

El bulo que circula sobre las recomendaciones de la OMS: No aconsejan usar la mascarilla solo a personas enfermas

Circulan multitud de publicaciones que señalan que desde la Organización Mundial de la Salud se han cambiado las recomendaciones respecto al uso de las mascarillas. Aclaramos esta información engañosa en una nueva entrega de Verifica A3N.

"Por favor difundir; NO MAS BOZAL!!!", este es el lema de algunas de las publicaciones que señalan y afirman que la OMS ha publicado nuevas recomendaciones para que solo las personas enfermas de coronavirus usen la mascarilla. Es completamente engañoso y los vídeos que acompañan a estos mensajes pertenecen al inicio de la pandemia.

Ya en marzo de 2021, las recomendaciones de la OMS respecto al uso de mascarillas no son las mismas que hace un año, cuando comenzaba la pandemia del coronavirus. Actualmente aconseja su uso generalizado en toda la población.

Según informa la Organización Mundial de la Salud en su página web oficial, "deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión del coronavirus y salvar vidas"

Los expertos ya han señalado en más de una ocasión que existen estudios y análisis científicos que avalan la efectividad de las mascarillas. La reputada revista The Lancet publicaba un estudio el pasado mes de junio donde se concluye que la distancia física, el uso de las mascarillas o protectores oculares ayudan a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus.

Puedes ver más información sobre el coronavirus y el uso de las mascarillas en Atresplayer.

Publicidad