Publicidad

Mascarilla

¿Qué tipo de mascarillas contra el coronavirus debemos usar en cada lugar al que vamos?

Dependiendo del lugar en el que nos encontremos será más recomendable usar una u otra mascarilla para estar más seguros frente al coronavirus.

Sigue existiendo la duda de la mascarilla que debemos utilizar en cada sitio en el que estamos, ya que no se obtiene la misma protección usando una mascarilla quirúrgica en el metro que una FPO2, por ejemplo.

Por eso, antes de poner un pie en la calle para salir a dar un paseo debemos de decidir que mascarilla tenemos que utilizar.

Por ejemplo, si nos encontramos en una zona poco transitada con una mascarilla quirúrgica o higiénica sería suficiente.

Sin embargo, si nos encontramos en el transporte público se aconseja valorar el tiempo que vamos a estar dentro y la incidencia del virus en la localidad, pero se recomienda utilizar como norma general la FPP2.

En la calle o en el trabajo

Los centros comerciales suelen tener una buena ventilación, por lo que en principio, una mascarilla higiénica o quirúrgica sería suficiente, pero si preveemos que puede haber aglomeraciones es mejor tener a mano la FPP2.

En cuanto a las zonas al aire libre, si mantenemos la distancia de seguridad, podemos usar cualquier tipo de mascarilla. Eso sí, los expertos siempre recuerdan lo importante que es llevar la mascarilla bien acoplada.

Si el trabajo en una oficina es de atención al público es necesario llevar una FPP2, pero si se pueden mantener las distancias de seguridad, con una quirúrgica sería suficiente.

El paso más importante llega a la hora de comprar la mascarilla, en algunos comercios podemos verla en envoltorios donde se asegura que se trata de una mascarilla homologada, pero a veces carecen de sello y código numérico. Las que realmente nos protegen son aquellas que están homologadas con los sellos oficiales.