Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Verifica A3N

Los vacunados de coronavirus sí pueden donar sangre

Circulan publicaciones en redes sociales que aseguran que la filial de Cruz Roja en EEUU no deja donar sangre a los vacunados porque los viales destruyen sus "anticuerpos naturales". Pero esto es falso. Te contamos más detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Siguen circulando bulos y desinformaciones sobre la vacunación mientras avanza el protocolo. En esta ocasión hemos detectado varias publicaciones en redes sociales que aseguran que los vacunados de coronavirus no pueden donar sangre porque la vacuna "destruye sus anticuerpos naturales". Algunos mensajes, además, señalan que la sangre de una persona vacunada está "completamente contaminada".

Esto es completamente falso. Estas publicaciones están sacadas de contexto. Se basan en afirmaciones, mal interpretadas, de la filial de Cruz Roja en EEUU. La organización no señala que los vacunados covid no puedan donar sangre, sino que los vacunados no pueden donar plasma de convaleciente, utilizado en los últimos meses como tratamiento experimental para casos graves de coronavirus.

Dada la viralidad del bulo, la organización, a través de su cuenta de Twitter, ha querido puntualizadar dos cosas:

En primer lugar que la mayoría de los casos sí pueden donar sangre después de la vacuna. Y, además, que donar sangre después de la vacunación no reduce la protección contra el coronavirus.

Desde Cruz Roja Americana sí piden esperar un máximo de dos semanas antes de realizar una donación de sangre, todo en función de la vacuna administrada.

¿Quieres conocer cuándo será tu turno para la vacunación? Puedes calcularlo en la web de Antena 3 Noticias. Además, con el CuentaVacunas puedes ver en tiempo real cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.