Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Italia

Una médico asegura que Italia está empezando a descender la curva de contagios por coronavirus

Catalina Iglesias es médico y trabaja en un hospital de Bérgamo. Asegura que Italia se encuentra en la cumbre del pico de contagios y a partir de ahora lo previsible es que la cifra de nuevos positivos empiece a descender.

Catalina Iglesias, médico española que trabaja en el Hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo (Italia), se muestra optimista con el futuro de la epidemia."Estamos en el pico, pero creo que en los próximos días empezará a descender, pero todavía en el hospital que trabajo hay muchos contagios y estamos saturados", reconoce.

Comenta que los pacientes que llevan tres semanas ingresados empiezan a estar mejor y seguramente en los próximos días darán de alta a varios. Señala que hace algunos días faltaba mucho personal y muchos médicos dieron positivo. "En el hospital estábamos desbordados y nos están ayudando desde Italia, Alemania y ahora han llegado militares desde China y médicos desde Cuba", afirma.

Iglesias apunta que en España, a su parecer, ha tardado en tomar medidas, pero desde hace una o dos semanas sí se han tomado las medidas necesarias. Por último, aconseja que la gente no salga de casa y que no tengan contacto entre núcleos familiares. "Los enfermos que se queden en casa es importante que tengan los instrumentos necesarios, como un instrumento para medir la saturación de oxígeno en la sangre, puesto que si está por debajo de 90 es grave y debería acudir a un hospital", asegura la doctora.

Publicidad