Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Una imagen de archivo sacada de contexto se convierte en un bulo: "Cadáveres ultraligeros"

No es la primera vez que esto sucede. Una imagen de archivo se está viralizando como si fuera 100% real para lanzar mensajes negacionistas contra los sanitarios y la pandemia del coronavirus. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

La imagen de lo que parecen ser dos sanitarios protegidos trasladando lo que parece un cuerpo en una bolsa mortuoria se ha compartido miles de veces en Internet y está dando la vuelta al mundo. Quienes la publican aseguran que la pandemia es una farsa porque el cadáver estaría sujeto sin esfuerzo aparente.

"Cadáveres ultraligeros" o "Engaño, engaño y más engaño", así es como califican esta imagen algunos usuarios en redes sociales.

Pero atención porque la fotografía es una imagen de recurso, propiedad de un banco de imágenes. Se trata de una escenificación habitual en las imágenes de recurso. En ningún momento se pretende transmitir una realidad falsa.

Desde Verifica A3N les advertimos: mucha precaución con las descripciones de las imágenes porque si se sacan de contexto pueden dar lugar a un bulo como este.

Sigue toda la información, veraz y contrastada, en antena3noticias.com

Publicidad

Enrique López

Enrique López carga contra Fernando Simón por el coronavirus: "No ha sido por las relaciones familiares, es la variante británica"

El consejero de interior y Justicia de la Comunidad de Madrid ha respondido a las pregunta de Susanna Griso en el programa Espejo Público y ha querido dejar claro que Madrid busca "un equilibrio entre la salud pública y el mantenimiento de la economía. Estamos a favor de modificar el decreto del estado de alarma".

La previsión del tiempo hoy: alerta en 11 comunidades por lluvias, viento y deshielo

La previsión del tiempo hoy: alerta en 11 comunidades por lluvias, viento y deshielo

Las lluvias de la borrasca Gaetan irán acompañadas de subidas de temperatura. Once comunidades están en alerta por lluvias, temporal marítimo, deshielo y fuerte viento.