Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Una enfermera española que se ha vacunado de coronavirus en Reino Unido: "Esto es solo el principio del fin"

Sandra Ventura es una enfermera española residente en Reino Unido que ya ha sido vacunada de coronavirus en el hospital donde trabaja. Cuenta que en su centro ofrecieron a la planta de Cuidados Intensivos ponerse la vacuna, siempre de una forma voluntaria, y no se lo pensó dos veces.

Señala esta enfermera española que no ha sentido ningún efecto adverso tras la vacuna del coronavirus, lo único que refiere es un poco de dolor local en la zona del brazo donde le dieron el pinchaco, "tal y como ocurre con cualquier vacuna".

La dosis de recuerdo se la tiene que poner entre 21 y 28 días después de la primera, en su caso se la pondrán el 8 de enero. Afirma que en el hospital donde ella trabaja la vacunación se está haciendo escalonadamente. Los primeros en vacunarse en su centro fueron los mayores de 80 años, luego unidades UCI y posteriormente las plantas con enfermos de COVID-19.

Pese a estar vacunada asegura que no ha cambiado las medidas de prevención que toma en su día a día de trabajo en el hospital para evitar contagios de coronavirus. La inmunidad no se garantiza hasta 7 días después de la segunda dosis, pero cree que esto "es solo el principio del fin".

No tiene previsto volver a España por Navidad porque al volver tendría que hacer una cuarentena de 15 días. Espera poder hacerlo en enero.

Puedes volver a ver la entrevista a la enfermera española que se ha vacunado de coronavirus en Reino Unido en ATRESPLAYER.

Publicidad