Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Incendio Valencia

Un vecino del edificio incendiado en el que ha muerto un niño en Valencia: "Los sacaron inconscientes y negros del humo"

Espejo Público ha hablado con dos vecinos del edificio de la Avenida de la Malvarrosa (Valencia) en el que un incendio ha provocado la muerte de un niño de 3 años y ha dejado heridos graves a sus hermanos y a su madre.

Esta pareja de jóvenes cuenta que cuando se produjo el incendio que se ha saldado con la vida de un niño de 3 años en Valencia se encontraban fuera del domicilio y fue cuando llegaron a la avenida cuando se encontraron con el despliegue de Bomberos y medios de rescate.

Vieron las llamas en la cuarta planta pero aún así decidieron adentrarse en el edificio, ya que sus dos perros estaban en el piso. Cuanto entraron en su vivienda, ubicada en la tercera planta, rescataron a sus dos perras y pudieron coger algunos de sus enseres personales.

En ese momento desconocían que había personas atrapadas en el edificio. "Llegaron los Bomberos y vimos como sacaban a la familia, todos estaban inconscientes y negros del humor", relatan sobre el rescate de una madre de 30 años y sus hijos de 3,7 y 9 años.

"Fue una imagen que nos impactó mucho y nunca he vivido nada así. Conocíamos a esta familia de verlos en el edificio y de ver a los niños", lamenta. Por el momento las causas del incendio en Valencia se siguen investigando aunque testigos presenciales apuntan a que el fuego pudo ser provocado quemando unos muebles que se encontraban en el rellano.

Puedes volver a ver el testimonio de dos vecinos del edificio incendiado en Valencia que se ha saldado con la muerte de un niño en Atresplayer.

Publicidad