Consecuencias del temporal

La sorprendente reacción del vecino de Extremadura rescatado en una riada: "Sólo pensaba en quedarme quietecito"

La borrasca Efraín ha azotado España y se ha centrado en la provincia de Extremadura donde ha provocado inundaciones y destrozos. Allí, en Valdebótoa, un vecino ha tenido que ser restacado del coche de su vehículo arrollado por el agua. Este es su relato de los hechos.

Publicidad

Las lluvias que ha dejado la borrasca Efraín se han cebado con la provincia de Extremadura. Allí, en Valdebótoa, la crecida de los ríos ha dejado estampas como la de Jose, un vecino al que la riada sorprendió en su vehículo y que tuvo que ser evacuado en lancha por los bomberos mientras esperaba en el techo del automóvil.

"Fue tan rápido que no me di cuenta", relata este vecino. Estaba muy tranquilo y no perdió los nervios pese a que la situación era muy peligrosa. Cuenta que había quedado con unos amigos y cogió el coche, cuando vio la riada que se aproximaba centro el volante ya que se acercó a un terraplén y temía caerse. De ese modo, quedó atrapado en la acequia.

Fueron sus amigos quienes avisaron a los servicios de emergencias, ya que Jose carecía de teléfono móvil en ese momento. Se subió al techo del coche y cuenta que allí se puso a jugar a las cañas mientras esperaba. Cuenta con tranquilidad la experiencia vivida. "No me han rescatado de acequias hasta ahora pero me dio un infarto a los 34 años... tengo historias para contar", señala.

"Yo solo pensaba en estar allí quietecito esperando a que me rescataran"

Asegura que no tenía miedo y en lo único que pensaba era "en estarme allí quietecito hasta que vinieran a por mí". Descartó en todo momento tirarse al agua ya que la fuerza del caudal hubieran hecho que se ahogada pese a saber nadar.

Se toma con sentido del humor el rescate y cuenta que una vez que fue evacuado por los bomberos en la lancha uno de sus compañeros le preguntó qué había hecho con el coche: "Yo le dije: "He entrado con él a lavarlo"", bromea.

.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Juanra Bonet revela la gran novedad de 'El círculo de los famosos': "El plató gira mucho"

Juanra Bonet revela la gran novedad de 'El círculo de los famosos': "El plató gira mucho"

El presentador ha asegurado en la rueda de prensa que ha corrido "como un hámster" en esa rueda giratoria sobre la cual se desarrolla el programa y ha asegurado que es "un honor" que hayan confiado en él para esta apuesta.

Feliciano López, Mar Flores o Ana Obregón... ¡Descubre a las celebridades de 'El círculo de los famosos'!

Feliciano López, Mar Flores o Ana Obregón... ¡Descubre a las celebridades de 'El círculo de los famosos'!

Este novedoso programa concentrará a algunos de los rostros más importantes del panorama, que ayudarán a los concursantes anónimos. El miércoles, 8 de febrero, en Antena 3.