Lluvias intensas

Un tsunami de agua se lleva por delante coches y hunde carreteras en Extremadura tras la borrasca 'Efraín'

Las fuertes lluvias están dejando imágenes impactantes en algunos sitios del territorio español. Extremadura es una de las comunidades autónomás más afectas. Allí, han tenido que rescatar a 10 personas.

Publicidad

Un torrente de agua se ha llevado por delante numerosos coches y ha conseguido hundir carreteras en Extramdura, como la que conecta Cáceres y Badajoz. Este tsunami de agua ha llegado arrasando con todo a causa de la borrasca 'Efraín', quien ha obligado a desalojar numerosas viviendas. A causa de las fuertes lluvias, Extremadura ha activado el plan de riesgo por inundaciones.

El agua en La Roca de la Sierra (Badajoz), donde continúa lloviendo con intensidad, ya llega hasta la cintura. Allí, los coches han quedado totalmente sepultados y las vivientas completamente inaccesibles: una zona anegada.

A esta hora, hay una treintena de carreteras afectadas por el temporal y varios municipios hasta los que resulta imposible llegar se han vuelto inaccesibles, como es el caso de Zarza de Granadilla, en Cáceres.

Las consecuencias en Extremadura

Debido a esta tromba de agua, 10 personas han tenido que ser rescatadas en Badajoz y las autoridades han recomendado no coger el coche debido a la fuerza con la que llueve. Además, el agua que corre por las calles de la comunidad extremeña se ha llevado consigo numerosos vehículos y ha causado incontables destrozos. Los vecinos han visto el agua pasar a la altura de sus ventanas y se han quedado "alucinados" porque aseguran que esta situación " no la habían visto en su vida". Muchos otros han tenido que ser desalojados debido a que el agua ha entrado en sus viviendas.

Otra de las numerosas consecuencias que está dejando esta borrasca es el hundimiento de la carretera que conecta Cáceres con Badajoz. Esta carretera ha quedado completamente partida en dos, formado un río por el que pasaba el agua con fuerza entre ambos fragmentos.

La fuerza del agua ha sido tal que ha partido por la mitad la carretera Cáceres-Badajoz y los conductores circulaban entre olas con el objetivo de llegar a su destino. La Roca de la Sierra, Miajadas y Puebla de Obando, todas localidades extremeñas, son tres de las más afectadas por la borrasca 'Efraín'.

Publicidad