Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Manifiesto de apoyo al rey emérito

Soledad Becerril, sobre el manifiesto de apoyo a Juan Carlos I: "Teníamos la obligación moral de decir que ha sido una etapa magnífica para España"

Más de setenta exministros y exaltos cargos de PSOE, PP y UCD han firmado un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos I en el que defienden la presunción de inocencia. Soledad Becerril, exministra de Cultura e integrante de dicho manifiesto, señala que tenían "la obligación moral de decir que ha sido una etapa magnífica para España por la que apostó el rey Juan Carlos".

Más de setenta exministros y exaltos cargos de PSOE, PP y UCD, junto a representantes de la Justicia o Economía, han firmado un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos I. El escrito defiende la presunción de inocencia y recuerdan que la Monarquía parlamentaria y la Constitución de 1978 han traído a España una de sus etapas históricas más fructíferas.

Entre las personas que firman este manifiesto se encuentra, Alfonso Guerra, Ana Pastor, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, Rodolfo Martín Villa, Soledad Becerril, Celestino Corbacho, el exdirector de gabinete de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano, o el exalcalde Francisco Vázquez.

Soledad Becerril, exministra de Cultura y exdefensora del Pueblo, señala que al grupo inicial les parecía que "había que decir algo" porque habían tenido responsabilidades públicas en parte de su mandato y tenían "la obligación moral de decir que ha sido una etapa magnífica para España y que todos los derechos y las libertades están recogidos en la Constitución del 1978, por la que apostó el rey Juan Carlos".

Apunta que esperan que el rey Felipe VI continúe con "esa etapa" e indica que el actual rey está dando "sobradas pruebas de un comportamiento extraordinario acorde con la constitución". Por su parte, Celestino Corbacho, exministro de Trabajo e Inmigración, considera que la presunción de inocencia "tiene que prevalecer".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Soledad Becerril, exministra de Cultura y exdefensora del Pueblo, en Atresplayer.

Publicidad