Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA A LA PORTAVOZ DEL EJECUTIVO DE MADRID EN ESPEJO PÚBLICO

Rita Maestre: "Espero que el 'Plan Chamartín' pueda ponerse en marcha en 2017"

Rita Maestra, portavoz del equipo municipal de Manuela Carmena en Madrid, espera que el grupo chino Wanda decida pronto si continúa con el proyecto de remodelación del emblemático edificio España de la capital. Sostiene que hay cuatro grupos de inversión muy interesados en el proyecto aunque no ha desvelado cuáles. Espera que las administraciones lleguen a un acuerdo para poder iniciar las obras del remodelado 'Plan Chamartín' el próximo año.

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha reiterado que en su formación están orgullosos de dónde vienen y ha defendido a su compañero, el concejal Guillermo Zapata, que será juzgado por ocupar el Patio Maravillas.

Maestre sostiene que Zapata formaba parte de un grupo de personas que ofrecía actividades gratuitas en un barrio de Madrid. El concejal se sentará en el banquillo por haberse "mantenido en el edificio contra la voluntad del titular" del inmueble, situado en la madrileña Calle Pez, del que el colectivo fue desalojado en 2015 tras haberlo ocupado cinco años antes. Maestre establece que no le corresponde a ella juzgar si hay intencionalidad política en su caso aunque sí ha recordado que casos de corrupción de otras formaciones han prescrito y luego se han juzgado.

Después de que el grupo chino Wanda transmitiera el lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena sus "dudas sobre su propia capacidad financiera para llevar adelante la reforma del Edificio España", Maestre confía en que el grupo asiático dé pronto una respuesta definitiva porque hay otros grupos financieros interesados aunque no ha dado nombres.

Defiende la modificación del Plan Chamartín por parte de su Gobierno. Asegura que si el resto de las administraciones quieren, el plan puede ponerse en marcha en 2017. Lo define como un "plan razonable" que puede poner en marcha el norte de Madrid, por lo que emplaza al ministerio de Fomento para dialogar.

Publicidad