Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

La denuncia de David Blasco, propietario de una agencia de viajes: "Hemos cancelado hasta 400 reservas en marzo"

David Blasco, propietario de una agencia de viajes, ha denunciado en Espejo Público la fatídica situación que vive su sector a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, lamentando que las caídas representan más de un 90% de las ventas de años anteriores, y protesta por la falta de respuesta del Gobierno.

David Blasco es el propietario de una pequeña agencia de viajes, uno de los negocios más afectados por la crisis del coronavirus. Esta mañana ha denunciado en Espejo Público la mala situación que vive su sector, que ha registrado caídas de más del 90% de las ventas, y critica la falta de respuesta por parte del Gobierno.

"Hemos pasado crisis, pero las ventas no han bajado a prácticamente el 100%, como nos ha bajado ahora. Estamos en una situación crítica y a primeros de año puede cerrar una parte importantísima del sector", advierte.

Su mala situación deriva de la caída en las reservas y las cancelaciones que han tenido que hacer las agencias de viaje a raíz de la pandemia del coronavirus, cuyas restricciones de movilidad han afectado notablemente a su sector.

"Nosotros empezamos a hacer reservas, de cara al año siguiente, los meses de septiembre y octubre. Cuando llegó marzo, todo eso hubo que cancelarlo y suspenderlo. Te puedo hablar de 300 o 400 reservas en una agencia pequeña como la mía. En una grande, podemos hablar de miles de reservas".

Ante este pesimista escenario, Blasco denuncia la falta de ayudas por parte del Gobierno, y critica que a las agencias de viaje les impongan exigencias que, bajo su juicio, no son tan duras hacia otros sectores.

"El simbolismo de llevar una soga al cuello es la ayuda que nos están dando. No nos dan nada y nos obligan a devolverle el dinero a los clientes en 14 días por ley", denuncia.

Pero su enfado no acaba ahí. Blasco ha protestado también por que esas medidas no sean tan duras para otros sectores, poniendo la tilde en cadenas aéreas como Ryanair, sobre la que denuncia que exijan "hasta un recibo de luz o de agua para demostrar que ese es el cliente" y poder proceder a la devolución del dinero.

"El Ministerio de Consumo no se pone igual con las aéreas o con las navieras, que a nosotros nos deben dinero. Hay compañías aéreas como Ryanair que nos están mareando y toreando, y lo único que hacen es pedir los datos de los clientes. Con la ley de protección de datos, eso es totalmente ilegal. Ahí el Ministerio de Consumo debería entrar" concluye.

Puedes volver a ver la entrevista con David Blasco sobre la situación de las agencias de viaje en Atresplayer.

Publicidad