Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna AstraZeneca

¿Por qué Reino Unido no vacunará con AstraZeneca a los menores de 30 años?

Reino Unido también se replantea la vacunación contra el coronavirus con la vacuna de AstraZeneca y excluye a los mas jóvenes de la lista.

El Reino Unido es uno de los países donde más avanzada está la vacunación contra el coronavirus y prácticamente a todo el mundo le han puesto la vacuna de Oxford-Astrazeneca. Sin embargo, la relación entre la fórmula y los trombos han hecho que allí se decida ahora no administrar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 30 años.

Explica desde Londres la periodista Eva Millán que las autoridades británicas transmiten a la población que la vacuna de AstraZeneca es segura. No la recomiendan a los menores de 30 años que no tengan problemas de salud para minimizar riesgos en el segmento poblacional menos expertos al virus.

No hay evidencias científicas que certifiquen que la vacunación con AstraZeneca está relacionada con los casos de trombosis que se han dado en algunas de las personas vacunadas. En Reino Unido se han registrado un total de 79 trombos en las 20 millones de personas que han recibido la dosis. La probabilidad de que ocurra es de 4 entre un millón.

Puedes volver a ver la postura de Reino Unido con la vacunación de AstraZeneca en Atresplayer.