Vacuna Astrazeneca

Una mujer de 55 años ingresa en el hospital de Mieres con trombosis cerebral tras ser vacunada con Astrazeneca

La Consejería de Salud del Principado de Asturias investiga este nuevo caso de trombosis cerebral de senos venosos en una mujer que fue vacunada con una dosis de Astrazeneca contra el coronavirus.

Publicidad

Una mujer de 55 años que ha sido diagnosticada de una trombosis cerebral de senos venosos después de haber recibido la vacuna contra el COVID-19 de Oxford, AstraZeneca, un caso que ya investiga la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

La mujer ha sido ingresada en el Hospital Vital Álvarez Buylla, en Mieres, y se encuentra estable, según ha informado este lunes la Consejería de Salud. Ante este nuevo caso de trombosis se está investigando si guarda una posible relación con el fármaco contra el coronavirus.

La administración de la vacuna contra el COVID-19 de Astrazeneca fue suspendida de forma cautelar en España el 15 de marzo después de detectarse varios casos de trombosis en personas que habían recibido una dosis en varios países europeos. Sin embargo, tras el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aseguró que la vacuna es segura, el uso del fármaco se retomó nueve días después.

Se trata del primer caso de trombosis cerebral que se investiga en Asturias entre las cerca de 25.000 personas que han recibido ya en la comunidad la vacuna de AstraZeneca, que en España se ha suministrado a 1.722.791 personas.