Miedo en El Álamo (Madrid)

La Policía alerta de un agresor sexual que acaba de salir de la cárcel e intenta montar en su coche a chicas jóvenes

La localidad madrileña de El Álamo vive con miedo ante un aviso de la Policía local. Alertan de la presencia de un agresor sexual que acaba de salir de prisión y ya he intentado subir en su vehículo a varias jóvenes de la localidad. Piden que se extreme la precaución y se llame a las autoridades si se localiza a este individuo.

Publicidad

La Policía local de El Álamo (Madrid) ha lanzado una alerta por la presencia de un agresor sexual en el municipio. Se trata de un varón de entre 40 y 50 años que acaba de salir de prisión. Este sujeto habría estado en la localidad intentando subir a su vehículo a chicas jóvenes. Las autoridades piden que se extreme la prudencia y en el caso de localizarle se avise a las autoridades.

En El Álamo los vecinos viven con mucho miedo este aviso. Están preocupados ante la posibilidad de que este agresor cumpla su objetivo. Carmen es una vecina del municipio y madre de una joven de 12 años. Le ha advertido a su hija que tenga cuidado si un coche se le acerca o la invita a subir. "Le he dicho que si en algún momento alguien intenta subirla a su vehículo que corra o pida ayuda", señala la madre.

En el pueblo varias personas aseguran que han visto actuar a este individuo. Señala el abogado Joaquín Moeckel que está comprobado que este tipo de agresores tiene un perfil de reincidencia. La estadística establece que el 80% de este tipo de delincuentes sexuales vuelve a cometer un delito de estas características en menos de 5 años.

Expone el letrado que el problema de estos comportamientos reside en el código penal, ya que en España es que es un sistema que no es preventivo, sino represivo. "Esto no puede ser, la sociedad tiene que tomar partido y decir que esto no lo quiere si se demuestra que este tipo de personas no tiene una reinserción real",

Puedes ver la alerta de la policía local de El Álamo por un agresor sexual en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Mari Ángeles Grajal, Victoria Federica o Sergio Ramos: los famosos que han querido perderse la Feria de Abril de Sevilla

Mari Ángeles Grajal, Victoria Federica o Sergio Ramos: los famosos que no se han perdido la Feria de Abril

La feria más importante de la capital hispalense no sería lo mismo sin la presencia de los famosos que disfrutan del calor, las casetas y los bailes de estos días tan especiales. ¡No te pierdas quiénes han ido y los looks que han llevado!

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

El amigo íntimo del artista y el copiloto el día del fatídico accidente ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar al valenciano. Nos ha contado cómo vivió el día en que falleció su amigo junto con su mujer Dolores, que lo ha explicado desde otro punto de vista.