PRIMERA ENTREVISTA TRAS SER RESCATADA

PRIMERA ENTREVISTA TRAS SER RESCATADA

Patricia Aguilar, la joven captada por una secta en Perú: "Ha sido una pesadilla. Ha habido malos tratos, abusos y violaciones"

Por primera vez Patricia Aguilar habla para un medio de comunicación tras ser rescatada por su padre de la selva peruana. La joven asegura que ha abierto los ojos. "Ha sido una pesadilla. Ha habido malos tratos, abusos y violaciones. Steven se aprovechó de mi edad, se aprovechó y robó mi vida", señala. Patricia lleva un mes con ayuda de un psicólogo especializado en desprogramar a personas que caen en sectas.

La joven española captada por una secta en Perú, Patricia Aguilar, ha hablado de su estancia en la selva durante su cautiverio. Asegura que Félix Steven Manrique, el falso gurú que la captó a través de las redes sociales, la maltrató. "Me engañó y me robó la adolescencia", lamenta.

"He abierto los ojos. Ha sido una pesadilla y me he dado cuenta del enorme daño que me hizo Steven. Se aprovechó de mi edad, de que yo buscaba respuestas, cariño y me engañó. Ahora soy consciente de que nos estaba matando.Me robó mi adolescencia y mi vida. En el grupo, por parte de Steven, ha habido malos tratos, amenazas, abusos y violaciones. Me cuesta mucho hablar de ello, pero entiendo que dar a conocer públicamente parte de mi historia y la de las otras víctimas de Steven y aportar los detalles en el juzgado es la única forma de intentar que esto no vuelva a ocurrir. Si pudo llegar a la habitación de una chica de 16 años en España, como yo, estando a miles de kilómetros, y arrancarme de mi familia, puede hacerlo con cualquiera. Por eso es muy importante que siga en prisión. Para que las víctimas podamos recuperarnos y todo esto pare, necesitamos que pare porque si no, volverá a delinquir. Captar a menores y abusar de ellas económica y sexualmente es su modo de vida. No tengo duda, no debemos subestimarle, no sabe hacer otra cosa. Es súper inteligente, peligroso y muy violento. Cuando estás con él, solo hay dos opciones: obedecerle en todo o atenerte a las consecuencias".

Aguilar está siendo asistida por un psicólogo especializado en reprogramar a víctimas de sectas. Este proceso de reprogramación puede durar hasta tres años. La joven dio a luz a su hija en un establo en medio de la selva y fue rescatada por la policía de Perú después de que su padre se trasladara al país latinoamericano.

antena3.com | Madrid | 07/09/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.