Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Portavoz de 'Ampas en pie'

Olga Amado: "Las familias peleamos por la presencialidad en las aulas, pero el protocolo no es seguro"

En Málaga ha surgido una plataforma denominada 'Ampas en pie' y diversos padres amenazan con no llevar a sus hijos al colegio si no se garantiza su salud en las aulas, después de la pandemia de coronavirus. Olga Amado, portavoz de dicha plataforma, considera que los protocolos que se intentan implantar en los colegios "no son seguros".

A causa de la pandemia de coronavirus, en muchas zonas de España aún no se sabe con seguridad qué día volverán los niños al colegio y tampoco en que circunstancias lo harán. Muchos padres han mostrado su preocupación al respecto, así como también los propios colegios.

"Estoy horrorizada de pensar que no vuelva", señala una madre. Por su parte, varios padres que en septiembre se incorporan a sus trabajos apuntan que no saben cómo podrán organizarse si los niños no vuelven al colegio.

A diversos padres les parece una opción reducir los grupos y que los que no puedan acudir al colegio hagan las clases online. Para intentar solventar todas las dudas sobre cómo será el próximo curso escolar, en Málaga ha surgido una plataforma denominada 'Ampas en pie', que amenazan con no llevar a sus hijos al colegio si no se garantiza su salud en las aulas.

Olga Amado, portavoz de dicha plataforma, señala que "la presencia de los alumnos en las aulas es vital, pero siempre respetando las medidas de seguridad". Considera que los protocolos que se intentan implantar "no son seguros" y a su parecer, los pasos que está tomando la Junta de Andalucía "no son lógicos".

Por otro lado, Juan José de Paiz, director del colegio Altair, en Sevilla, manifiesta que en su caso han seguido las indicaciones de la Junta de Andalucía, vigilar las entradas y salidas al centro, el uso de las mascarillas, la ventilación de las clases, el cuidado de la limpieza y la desinfección del centro. Aun así, asegura que "es imposible" garantizar la distancia de seguridad en las aulas porque necesitarían clases más grandes.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Olga Amado, portavoz de la plataforma 'Ampas en pie' y Juan José de Paiz, director del colegio Altair, en Atresplayer.

Publicidad

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

El volcado del teléfono móvil del sevillano sigue aportando datos acerca del asalto a la vivienda del artista el pasado verano, por el que su sobrino está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo. Además, hemos hablado con el abogado del sobrino de la cantante.

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.