Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Erupción volcán La Palma

Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane: "Esto nos hará más fuertes, se lo debemos a los niños de esta tierra"

Las coladas de lava siguen avanzando hacia el mar en la isla de La Palma (Canarias) mientras que la erupción está cambiando la orografía por momentos. La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, está convencida de que esta catástrofe les hará "más fuertes".

Publicidad

Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, una de las áreas más afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma (Canarias). Señala que este volcán es "caprichoso" y cree que "no se pueden hacer previsiones". "Tenemos que ser precavidos y no generar expectativas que después no se puedan cumplir", apunta.

La alcaldesa mantiene que la situación se ha agravado desde que la lava del volcán comenzara a meterse en el barrio de Todoque a una velocidad terrible. Su miedo es que la lava alcance las otras ramificaciones del sur y el alcance que pueda tener.

Está convencida de que esta catástrofe les hará más fuertes y reconstruirán el barrio de Todoque, arrasado por la lava. "Se lo debemos a los niños de esta tierra que tienen que seguir creyendo que les espera un futuro esperanzador. Pide y desea que la lava no siga avanzando en esa colada sur porque seguiría haciendo más daño y se encuentra a la espera de ver qué pasa en los próximos días y horas.

Confirma que el volcán no avanza en este momento tan rápidamente como al inicio, sino lentamente. "Solo nos queda esperar porque es un volcán caprichoso y muy maleducado".

Cree que es complicado que se salve la carretera de la costa ya que se encuentra en este momento a tan solo 300 metros de las coladas de lava. Perder esta carretera dejaría incomunicados los barrios del litoral y la zona productiva de plátano de los Llanos de Aridane. los agricultores tardarían 2 horas y media de camino cuando antes lo hacían en media hora.

Puedes ver la entrevista completa a la alcaldesa de los Llanos de Aridane en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar varios golpes de madrugada que provenían de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a un menor solo y rodeado de basura. Gracias a él localizaron a la madre que se personó en el domicilio y fue detenida.

Pagan 12.000 euros para reformar la ermita y el dueño les impide entrar: "Queremos enfrentarnos pero no damos con él"

Reforman la ermita por 12.000 euros y el dueño les impide entrar: "Hemos dedicado mucho dinero y esfuerzo"

Los vecinos de Barranco del Abogado (Granada) han denunciado que ya no pueden entrar a rezar a la Virgen de Lourdes porque el propietario de la finca, con quien no consiguen contactar, ha puesto un candado después de que ellos pagaran la reforma. Piden ayuda para poder volver a la normalidad después de 6 semanas.