Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Valencia

Muere un obrero tras caer de un andamio cuyo jefe no llamó al 112 por no tener contrato en Valencia

Un obrero sin contrato ha fallecido en Alboraia (Valencia) después de tener un accidente mientras trabajaba. La Guardia Civil investiga si el jefe de este operario ha cometido un delito contra la seguridad de los trabajadores.

El empleado fallecido estaba sin contrato y sin arnés de seguridad pese a trabajar sobre un andamio a 6 metros de altura. Se cayó y su jefe lo llevó gravemente herido a urgencias. Allí lo dejó y se desentendió.

La explicación del jefe es que no entró en el centro de salud por protocolo COVID. En vez de llamar al 112 trasladaron al fallecido en una furgoneta, algo que pudo resultar letal por las lesiones internas que tenía. El jefe se excusa en que no tenía que subirse al andamio.

Respecto a su comportamiento irresponsable por no haber llamado al 112, el empresario investigado aseguró a Las provincias "Fue una confusión total. ¿Qué quieres que te diga? Lo que te diga es una mentira".

Un compañero del trabajador fallecido declaró que no pidió una ambulancia, porque su jefe le dijo que metiera al herido dentro del edificio que estaban rehabilitando y que esperase su llegada. El motivo, al parecer, estaría relacionado con el hecho constatado de que la víctima no tenía contrato de trabajo.

Puedes volver a ver el caso del obrero fallecido sin contrato en ATRESPLAYER.