Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Valencia

Muere un obrero tras caer de un andamio cuyo jefe no llamó al 112 por no tener contrato en Valencia

Un obrero sin contrato ha fallecido en Alboraia (Valencia) después de tener un accidente mientras trabajaba. La Guardia Civil investiga si el jefe de este operario ha cometido un delito contra la seguridad de los trabajadores.

El empleado fallecido estaba sin contrato y sin arnés de seguridad pese a trabajar sobre un andamio a 6 metros de altura. Se cayó y su jefe lo llevó gravemente herido a urgencias. Allí lo dejó y se desentendió.

La explicación del jefe es que no entró en el centro de salud por protocolo COVID. En vez de llamar al 112 trasladaron al fallecido en una furgoneta, algo que pudo resultar letal por las lesiones internas que tenía. El jefe se excusa en que no tenía que subirse al andamio.

Respecto a su comportamiento irresponsable por no haber llamado al 112, el empresario investigado aseguró a Las provincias "Fue una confusión total. ¿Qué quieres que te diga? Lo que te diga es una mentira".

Un compañero del trabajador fallecido declaró que no pidió una ambulancia, porque su jefe le dijo que metiera al herido dentro del edificio que estaban rehabilitando y que esperase su llegada. El motivo, al parecer, estaría relacionado con el hecho constatado de que la víctima no tenía contrato de trabajo.

Puedes volver a ver el caso del obrero fallecido sin contrato en ATRESPLAYER.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.