Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Modesta, la abuela de 104 años que ha superado el coronavirus: "Vengo de una familia con una salud muy buena"

La centenaria mujer ha pasado por el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias junto a parte de su familia. Modesta vive en Valladolid y cumple 104 años el próximo mes de febrero. Ha sobrevivido a 2 guerras mundiales, una guerra civil y dos pandemias mundiales, ya que además de la gripe española acaba de superar la COVID-19.

Modesta, de 104 años y de Valladolid, pasó dos guerras mundiales, una guerra civil, la gripe española de 1919 y cómo no, tenía que pasar el coronavirus. Ha superado la enfermedad y ha contado en Espejo Público que "nunca había estado enferma".

"He superado el coronavirus sin dolores, bueno algo en las piernas" ha contado Modesta en el programa de Antena 3 Noticias. Modesta ha estado acompañada en la entrevista por cuatro generaciones de su familia. Toño, nieto de Modesta, ha hecho de portavoz de la familia. "Aquí tienes cuatro generaciones. Abuela, tías, nieto y Carlota que es bisnieta".

"Estábamos en contacto con ella. En la casa no podía estar nadie. Hubo unos días que lo vimos un poco difícil por la edad avanzada" ha explicado Toño, nieto de Modesta, sobre los días que ha estado su abuela enferma de coronavirus. "Si yo lo he pasado mal por el coronavirus imagínate una persona con 60 años más" ha añadido.

"Mi abuela nunca ha estado enferma, nunca ha estado ingresada en un hospital" ha asegurado el nieto de Modesta. "Nunca he tomado antibióticos" ha afirmado Modesta que ha querido felicitar el año. "Feliz año nuevo" en el programa Espejo Público.

Puedes ver la entrevista completa a Modesta en ATRESPLAYER

Publicidad