Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Margaret Keenan, la primera mujer en vacunarse contra el coronavirus en Reino Unido, el blanco fácil de los bulos antivacunas

Su imagen ha dado la vuelta al mundo desde que se vacunase contra la Covid-19 en el arranque de la campaña de vacunación en Reino Unido. Margaret Keenan, de 90 años, ha marcado un antes y un después. Tras hacerse noticia ahora también es víctima de numerosos bulos antivacunas.

Margaret Keenan, la primera mujer en vacunarse contra el coronavirus en el arranque de campaña en Reino Unido, se ha convertido en el blanco fácil de todos los bulos que vierten los antivacunas.

Circula una supuesta noticia donde señalan que Keenan se encuentra en estado critico tras ponerse la vacuna pero es un montaje falso. Según ha confirmado la agencia de noticias Reuters, la mujer de 90 años recibió el alta hospitalaria el pasado 9 de diciembre y según sus propias palabras, "se sentía bien".

Además de este bulo, a través de redes sociales se han estado compartiendo una serie de capturas con la fecha manipulada, donde varios usuarios señalaban que Margaret Keenan había sido vacunada el pasado 22 de octubre.

"Lleva la misma ropa, la misma mascarilla, y la misma enfermera al lado, desde el 22 de octubre", narra el texto que acompaña a estas capturas. Pero esto es falso. La imagen de la CNN corresponde a un vídeo emitido por la cadena después de que Keenan recibiera la vacuna en el arranque de campaña en Reino Unido.

Seguimos desmintiendo todos los bulos en Verifica A3N y en antena3.com

Publicidad