Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Badajoz

Manuela Chavero murió asfixiada por los golpes que le propinó su asesino según la autopsia

Nacho Abad ha revelado en Espejo Público las conclusiones del informe forense sobre el crimen de Manuela Chavero en Monesterio (2016). El análisis de los restos de la mujer asesinada revelan que su asesino miente.

Eugenio, detenido por el crimen de Manuela Chavero en Monesterio, en Badajoz, en el año 2016, contó que la muerte de Manuela se produjo de forma accidental en el traslado de una cuna que esta le había prestado. Aseguró en su confesión que tras la muerte de Manuela se asustó y la enterró en una zorrera cercana al pueblo.

Espejo Público ha tenido acceso al informe forense y al análisis de los huesos que choca frontalmente con la versión de los hechos que dio su presunto asesino.

Según desvela el informe forense las lesiones que presentaba en su cuerpo Manuela Chavero no se corresponden con el relato del asesino porque no son compatibles con un caída accidental.

El forense determina que las lesiones no se produjeron durante el traslado o manipulación del cadáver sino por golpes fuertes sobre una superficie dura y por comprensión de las costillas.

El informe concluye que la causa más probable de la muerte es la asfixia de Manuela provocada por los golpes.

Puedes volver a ver las conclusiones del informe forense sobre la muerte de Manuela Chavero en ATRESPLAYER.

Publicidad