Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Cataluña

Los médicos catalanes piden el confinamiento total para frenar el coronavirus: "La situación es especialmente seria"

Varios médicos catalanes exigen un confinamiento total para frenar el ascenso de casos de coronavirus. Espejo Público ha hablado con Pere Domingo, coordinador de Estrategias covid del hospital San Pau. Apuesta por medidas más restrictivas que minimicen los contagios y advierte que la situación es "especialmente peligrosa".

Advierte el coordinador de Estrategias covid del hospital San Pau, Pere Domingo, que la presión hospitalaria no ha dejado de subir en los últimos días. Actualmente el 10% de la hospitalización convencional está ocupada por pacientes covid, En el área de críticos un 50% de los ingresados son enfermos de coronavirus.

Insiste el facultativo que el arma que existe para luchar contra la pandemia del coronavirus es la prevención. "La prevención exige que haya la menor interacción posible porque es una enfermedad que se transmite de persona a persona por eso hay que incidir en las medidas que vayan dirigidas a disminuir la interacción", insiste.

"Si para disminuir la interacción social se exige confinamiento absoluto habrá que hacerlo"

Su previsión es que a partir del 6 de enero suban los casos de coronavirus debido a las fiestas navideñas. "Si el grado de interacción social es mayor de lo que deberías ser pues tendremos más casos. Opina que "la situación es inestable y peligrosa". Cree que es especialmente peligrosa porque ahora "no partimos de cero y la ocupación hospitalaria ya es alta".

Puedes ver la entrevista completa a coordinador de Estrategias covid del hospital San Pau, Pere Domingo, en ATRESPLAYER.

Publicidad