Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cierre Gibraltar

Lorenzo, portavoz de comerciantes de La Línea, sobre el cierre perimetral por coronavirus en Gibraltar: "los ingleses tienen un poder adquisitivo alto"

El cierre perimetral anunciado por la Junta de Andalucía del Campo de Gibraltar puede suponer un golpe para la hostelería y el comercio de Cádiz.

La Junta de Andalucía ha decretado a partir de este domingo a las 00:00 horas, el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar debido al aumento de casos de coronavirus relacionados con la nueva cepa británica decretada en la zona y que está provocando un aumento en la presión asistencial de los hospitales.

Lorenzo Periañez, portavoz de comerciantes de La Línea, ha indicado a 'Espejo Público' este lunes que el cierre perimetral supone "una contradicción, ya que estamos contentos con el acuerdo pero a la vez esto nos baja la moral", en relación al principio de acuerdo al que ha llegado España y Reino Unido para derribar la verja de Gibraltar y al ahora cierre perimetral por el aumento de casos de coronavirus.

Periañez también ha destacado que España y Reino Unido "somos dos pueblos unidos" e indica las repercusiones negativas que supone el cierre perimetral para el comercio y la hostelería de Cádiz: "Esto tiene repercusiones negativas porque salen y compran en nuestros comercios y, si algo le pasa a uno, tiene repercusión en el otro". El portavoz de comerciantes también ha indicado la importancia del cliente gibraltareño en el comercio y la hostelería local "porque tienen un poder adquisitivo alto".

Los casos confirmados vinculados a la cepa británica se elevan a un total de siete en Andalucía durante las últimas horas. De estos casos, tres se registran en la provincia de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla y otro en la zona del Campo de Gibraltar.

Ante esta situación, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha asegurado que "la Junta de Andalucía considera necesario adoptar este tipo de medidas como muro de contención en la zona y como principio de precaución.

Toda la información relacionada con el cierre perimetral de Gibraltar en ATRESPLAYER y antena3.com

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.