Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Consecuencias de la nevada que ha dejado Filomena

Las caídas por hielo acumulan 50 fracturas por hora en un solo día en Madrid, la mayoría de ellas en personas jóvenes

Las bajas temperaturas han convertido la nieve en hielo en la Comunidad de Madrid. En tan sólo un día se produjeron 50 fracturas por hora a causa de las caídas, la mayoría de ellas en jóvenes.

Después de la intensa nevada, no llega la calma. Tras el paso de Filomena por la Comunidad de Madrid, las bajas temperaturas han convertido la nieve en hielo, provocando múltiples caídas, especialmente en jóvenes. En tan sólo un día, la región acumuló más de 2.000 resbalones a causa de las heladas.

Nuevo récord en las atenciones hospitalarias de fracturas en la capital. La ola de frío que azota España, sumada a la intensa nevada de días previos por el paso de Filomena, ha provocado que la nieve se transforme en hielo. Un riesgo añadido para todos aquellos que decidan salir a la calle a pasear.

Durante la jornada del martes, esta suma de nieve y hielo ha provocó más de 2.000 caídas al suelo y, en consecuencia, fracturas en alguna parte del cuerpo, especialmente brazos y muñecas.

El total de accidentes resume una media de 50 fracturas a la hora, en un momento en el que el colapso sanitario se hace cada vez más evidente por el repunte de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

El personal sanitario ha advertido del considerable aumento de las atenciones en traumatología, al tiempo que el servicio de urgencias se satura. Por ese motivo, recomienda evitar salir de casa salvo causas esenciales.

Además, a sus declaraciones añaden que la mayoría de los afectados por los resbalones en el hielo son jóvenes. Ante el peligro que suponen la nieve y las heladas, muchas personas mayores optan por quedarse en su domicilio, evitando sumar víctimas a lo que parece un nuevo récord de fracturas en la comunidad.

Puedes volver a ver este contenido sobre las consecuencias de las heladas y el número de caídas por hielo en la Comunidad de Madrid en Atresplayer.