Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#VerificaA3N

La imagen de un maniquí en una camilla que se ha convertido en viral: el último bulo en tiempos de coronavirus

A través de redes sociales, como Twitter o Facebook, está circulando una fotografía de un maniquí en una camilla. Ojo, porque la información que acompaña a esta imagen es errónea y está totalmente sacada de contexto.

Circula en redes sociales la imagen de un maniquí en una camilla. Varios usuarios señalan que esto es un montaje de lo que denominan "plandemia", el concepto negacionista por excelencia para definir lo que estamos viviendo desde su particular perspectiva.

"Fallece otro maniquí joven por el covid", es el texto que acompaña a esta imagen pero ojo, esta fotografía está totalmente sacada de contexto. No es ningún montaje simulando la muerte de un enfermo de coronavirus.

La instantánea fue tomada el pasado mes de marzo y se trata de un simulacro de la Marina de Estados Unidos. Allí utilizan maniquíes para practicar el traslado de pacientes.

Mucho cuidado con las imágenes con explicaciones engañosas porque pueden convertirse en un bulo como este. La información falsa ya ha circulado por países como Alemania o EEUU, donde también ha sido desmentido.

Ya saben, toda la información contrastada, aquí en VERIFICA A3N y en antena3noticias.com

Publicidad