Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VerificaA3N

Los bulos en tiempos del coronavirus señalan al 5G: no produce colapso respiratorio

Otro argumento negacionista que circula a través de las redes sociales es el del 5G. Estos últimos días hemos detectado multitud de publicaciones, tanto a través de Facebook como en Twitter, señalando los supuestos daños que causaría esta innovadora tecnología.

Es falso que la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G) o la banda de 60 GHz cause "shock respiratorio o hipoxia cerebral", como aseguran mensajes difundidos en redes sociales.

Para respaldar esas afirmaciones, los autores de este bulo que ya se ha vuelto viral señalan que el Gobierno "lo reconoce" en una publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de junio de 2018. Estas afirmaciones no tienen ninguna base científica y, además, tergiversan la publicación de una resolución gubernamental que nada tiene que ver con estos riesgos inexistentes.

Estas publicaciones que circulan sobre el 5G carecen totalmente de rigor científico, como pone de manifiesto el hecho de que confundan esta tecnología con la banda de 60 GHz o que vayan en contra de las conclusiones de la OMS.

Seguimos advirtiéndoles de toda la información engañosa en VERIFICA A3N y en antena3noticias.com

Publicidad