Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

La denuncia de Marta, abuela del pequeño fallecido por peritonitis: "Lo tapan todo con coronavirus"

Marta Gonzálvez denuncia la negligencia que sufrió su nieto, de 8 años, que falleció por peritonitis tras acudir 5 veces al hospital. Es la primera vez que habla en televisión y lo ha hecho para el programa Espejo Público.

La historia de Aitor, el niño de 8 años que falleció por peritonitis, es una de las más trágicas que nos deja la pandemia del coronavirus. Su abuela denunció a través de redes sociales la negligencia médica que sufrió su nieto, a quien llevó más de 5 veces a urgencias. Es la primera vez que Marta habla en televisión, lo ha hecho en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias.

"En estos momentos es más el dolor y la pena, pero también la rabia de ver que con un simple análisis o una ecografía mi hijo estaría con vida" ha contado Marta en el programa Espejo Público. "Le daban para cortarle los vómitos y para casa. Nada más, ni un análisis de sangre ni una ecografía".

"Mi hijo murió en casa rabiando de dolor. Ni una prueba, que no vale nada”, ha afirmado entre lágrimas la abuela del pequeño. Marta insiste en la negligencia por la presión hospitalaria que hubo con el coronavirus. "Cuando fui con él al hospital, no estaba saturado. La planta de pediatría estaba vacía". Marta ha insistido en que nadie ha contactado con ella para pedirle disculpas. "Nada, ni una simple llamada diciendo ‘Lo sentimos’. Nadie se ha puesto en contacto conmigo".

Sobre la investigación, la abuela del pequeño ha contado en Espejo Público que "tuvimos que insistir para recoger la información en el hospital. Ahora, el día 23, nos entregaron la documentación de la UVI. Se está pidiendo que los forenses dictaminen sí ha hablado una mala praxis con mi hijo". Pero Marta ha insistido en que directamente a su hijo ni le atendieron. "A mi hijo ni le miraron".

Según cuenta su abuela en el vídeo, Aitor empezó con un gran dolor en el estómago. "Lo bajé a urgencias otra vez y mi hijo, a las y 7 de la mañana, falleció", cuenta entre lágrimas. Solo tenía 8 años.

Su abuela, quién tenía la custodia del pequeño, denuncia que "todo se tapa con el coronavirus y se deja morir a la gente". Por el momento hay abierta una investigación para determinar si hubo o no negligencia médica. El hospital de Elda (Alicante) ha mandado los informes médicos al juzgado y son ahora os forenses quienes deben pronunciarse sobre si hubo mala praxis.

Marta Gonzálvez asegura que no le hicieron ninguna prueba al pequeño las veces que le llevó a urgencias. Hasta ahora no hay ningún imputado. Los hechos empezaron el pasado 24 de octubre, cuando Aitor llegó a casa después de estar con sus amigos en bicicleta quejándose de un fuerte dolor en el estómago.

Su abuela decidió en ese momento llevarlo a urgencias de Atención Primaria. Las molestias no remitían, así que durante la noche fue trasladado a urgencias hospitalarias, donde se procedió a una analítica de orina para descartar posible diabetes.

Los síntomas de Aitor hicieron pensar a los médicos que se trataba de una gastrointeritis, por lo que le suministraron suero. Sin éxito. El pequeño de ocho años seguía encontrándose mal. De hecho, el dolor no le permitía acostarse boca arriba ni respirar correctamente.

El lunes siguiente, Marta decidió llevarle nuevamente al hospital, ya que lo síntomas no remitían. Según cuenta su abuela, los médicos le enviaron de nuevo a casa porque no era "nada".

Llega el martes por la noche y su abuela vuelve a insistir. Los pinchazos que Aitor sufría en el estómago eran cada vez más intensos, por lo que acudió nuevamente a urgencias, donde le pusieron una inyección para que se calmara.

De acuerdo a sus declaraciones en el vídeo, lo hizo saltándose las recomendaciones sanitarias, que insistían en el alto riesgo que suponía por posibilidad de contagiarse de coronavirus.

A las 7 de la mañana del día siguiente, la situación fue todavía más crítica. Aitor sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en el cuarto de baño, por lo que su abuela llamó al 112.

La ambulancia llegó rápidamente y mantuvo las constantes vitales del pequeño, cada vez más débiles. Llegó a ingresar nuevamente en el Hospital de Elda, pero sobre las 10 de la mañana del miércoles 28 de octubre, el pequeño falleció. La autopsia confirmó que se trató de una peritonitis.

Puedes ver la denuncia de Marta, abuela del niño de 8 años que falleció por peritonitis tras acudir 5 veces al hospital, al completo en Atresplayer.

Publicidad