Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Agresión Linares

'Jupol' califica de "desproporcionada" la sentencia del juez de enviar a prisión provisional a los dos policías tras las agresiones en Linares

El portavoz del sindicato policial 'Jupol', Pablo Pérez, ha indicado que "cada fin de semana tenemos cientos de peleas de bar y en ningún caso acaban en prisión preventiva". El agente se refería así a la pelea entre dos policías y un vecino de Linares (Jaén) y su hija que ha provocado una oleada de protestas en la localidad jienense.

Los sucesos ocurridos el pasado viernes en la localidad de Linares (Jaén) donde dos policías fuera de servicio agredieron a las puertas de un bar a un hombre y a su hija de 14 años, han terminado con la detención de ambos agentes y la apertura de una investigación por "un presunto delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas", en el que "ha mediado ensañamiento".

Ante esta decisión del juez de enviar a prisión provisional a los dos agentes, el portavoz del sindicato policial 'JUPOL', Pablo Pérez, ha condenado los hechos indicando su "rechazo" hacia "todo tipo de violencia, sea por parte de quien sea".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares, en funciones de guardia, ordenó en la madrugada del sábado al domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos agentes de la Policía Nacional.

Pérez ha calificado de "desproporcionada" la decisión del juez de enviar a prisión preventiva a los dos policías involucrados en la pelea porque "estamos acostumbrado a este tipo de peleas de bares, cada fin de semana tenemos cientos de peleas de bar y en ningún caso acaban en prisión preventiva, lo que podemos calificar como un poco desproporcionado", indicaba.

Aún así, el portavoz del sindicato policial ha indicado que "desconocemos la totalidad de los datos a los que ha tenido acceso el juez para tomar la decisión" y que, "dependiendo de la condena que se le sea impuesta por parte de la autoridad judicial, repercutiría en régimen disciplinario y podría conllevar esa separación del servicio", por lo que los agentes podrían ser expulsados del cuerpo.

De la misma forma, Pérez ha indicado que se trata de un caso aislado y que "no vamos a generalizar con toda la profesión", y ha finalizado valorando la importancia de la labor policial en la sociedad: "Creemos que la labor que hacen nuestros compañeros es brutal y excepcional y al servicio de los ciudadanos".

Los hechos fueron grabados por varios testigos que presenciaron la brutal paliza en la que el hombre ha sufrido lesiones en la cara, fractura en la nariz, puntos en una ceja y este domingo tuvo que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de Linares. Su hija, una niña de 14 años, que salió en defensa de su padre, recibió varios golpes y tiene una fisura en un brazo y un ojo hinchado por un puñetazo.

Toda la información relacionada con la agresión policial en Linares en Antena3.com y Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.