Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLA EL PRIMO DE RUTH PARA ESPEJO TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ

Juan David: "Bretón estuvo a 10 minutos de confesar el crimen"

Juan David, primo de Ruth Ortiz, ha declarado a la salida de los juzgados de Córdoba donde se juzga a José Bretón por la desaparición y muerte de sus hijos que "salgo tranquilo. He dicho la verdad".

El juicio contra José Bretón continua en la audiencia de Córdoba con la declaración de numerosos testigos. Entre ellos el primo de Ruth Ortiz, Juan David, el hombre que estuvo apunto de arrancarle una confesión a José Bretón.

La declaración de Juan David ha sido tensa en cuanto ha intervenido José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón. "Me ha intentado poner ante el jurado de mentiroso pero yo no lo soy. Me pregunto si él le ha preguntado a su defendido por esta conversación. Creo que no". Juan David ha resaltado que él no acudió a la Policía tras entrevistarse en la cárcel con Bretón porque así se lo había pedido Ruth. "Ella lo que me pidió es que averigüara dónde estaban los niños".

Juan David ha responsabilizado a José maría Sánchez de Puerta que José Bretón no haya confesado el crimen. "Si el segundo día dura 10 minutos más, confiesa seguro. El abogado fue el que se cargó la confesión. Al día siguiente, Bretón  me dijo que su abogado le había dicho que no dijera nada".

Publicidad