Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el conseller de Movilidad y Vivienda balear

Josep Marí Ribas, sobre la expropiación de viviendas en Baleares: "La legalidad la tendrá que determinar si acaso algún juez

El Govern de Baleares va a expropiar 56 viviendas vacías que pertenecen a "grandes propietarios" para dedicarlas al alquiler social durante los próximos 7 años. El Ejecutivo autonómico las pondrá a disposición de las familias con menos recursos y pagará a sus propietarios un justiprecio para poder utilizar los pisos.

La oposición denuncia que esta medida es ilegal y genera inseguridad jurídica. Sin embargo, el conseller de Movilidad y Vivienda balear, Josep Marí Rivas, afirma que la legalidad de la iniciativa la tendrá que determinar "si acaso algún juez".

Según Ribas, la expropiación tiene "todas las garantías para hacer posible aumentar el parque de viviendas y disuadir a los grandes tenedores de viviendas, que no las ponen a disposición de cumplir la función social que es que sea usada para la gente que no tiene".

El Ejecutivo que dirige la socialista, Francina Armengol, se alinea con Unidas Podemos en una acción amparada en la Ley de Vivienda aprobada en 2018. "La ley de momento no está recurrida al Tribunal Constitucional, tiene plena vigencia". "El target al que nos hemos dirigido son grandes empresas que tienen acumuladas muchas viviendas y que llevan más de 2 años con los inmuebles vacíos".

El precio supone una rebaja del 40% respecto a la cuantía de mercado en el archipiélago. Sobre esta cuestión el conseller explica que ese importe viene determinado por los técnicos y los informes realizados en función de las características de los pisos.

Puedes ver la entrevista completa al conseller de Movilidad y Vivienda de Baleares, Josep Marí Ribas en ATRESPLAYER.

Publicidad

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.