Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PROYECTO SUPERPADRES

José Antonio Marina: "Tenemos que poner de moda la educación"

José Antonio Marina, uno de los grandes expertos en educación, y creador del proyecto Universidad de Padres, ha visitado Espejo Público para dar algunos consejos sobre cómo aprender a educar. "Tenemos que poner de moda la educación", afirma.

"Lo lógico es que a los chicos no les interese estudiar, a quienes realmente le interesa es a los padres y tenemos que ver la fórmula de enlazar con sus deseos", asegura el pedagogo José Antonio Marina. Como uno de los creadores del proyecto Superpadres, Marina intenta aportar respuestas a la angustia de muchos padres que ven como sus hijos adolescentes tienen poco o nulo interés en el estudio.

"Una de las principales cosas que tenemos que conocer es el por qué a un crio le es difícil estudiar. Puede ser que sean lentos en aprender, que se hayan descolgado y ya no entienden lo que se da en clase o que no se organicen bien en los estudios. Puede haber muchos factores", apunta Marina.

Una de las soluciones que desde Superpadres se apunta para interesar a los chavales en los estudios es la de proponerles metas. "Se trata de metas lo suficientemente difíciles para que se sientan orgullosos de lograrlas, pero que no sean tan difíciles que la probabilidad de fracasar sea muy alta", asegura el profesor José Antonio Marina.

Publicidad

La familia Franco se despide de su emblemática finca de Madrid: 7 pisos de lujo a 10 millones de euros cada uno

La familia Franco se despide de su emblemática finca de Madrid: 7 pisos de lujo a 10 millones de euros cada uno

Están a punto de vender una de las grandes joyas familiares y, además, Carmen Martínez-Bordiú ha puesto a la venta una vajilla que heredó de su madre. Pero esta situación no es nueva para la familia, sino que en 2019 ya se deshicieron de unas joyas por miles de euros.

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.