Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Reino Unido

Joan Pons, enfermero en Reino Unido: "Al Gobierno inglés le interesa más poner titulares que salvar a la gente"

Reino Unido está en crisis tras superar la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus. El primer ministro británico ha asumido toda la responsabilidad y ha prometido que se hará todo lo necesario para minimizar la situación.

Reino Unido supera las 100.000 muertes por coronavirus. El avance de la tercera ola y la aparición de una nueva cepa más contagiosa ha puesto al país en una complicada situación.

Joan Pons es un enfermero español que trabaja en Reino Unido. Su estremecedor relato alerta de la cruda realidad. "Es increíble, el virus está fuera de control, la nueva cepa ha colapsado el sistema sanitario en el sur e Inglaterra se está quedando sin camas, entonces ¿qué haremos, jugar a Dios y decidir quién vive y quién muere?".

El sanitario denuncia que mientras a Reino Unido se le "han acabado los recursos sanitarios", más del 80% de la población contagiada por coronavirus "se está pasando la cuarentena por el forro".

Reino Unido se convirtió en uno de los primeros países en administrar las vacunas para combatir el coronavirus y aunque el ritmo de inoculación es bueno, ahora "el Gobierno inglés ha decidido poner 12 semanas entre las dos dosis". Algo con lo que todos los científicos "están en contra". El enfermero critica que al Ejecutivo británico le interesa más "poner titulares que salvar a la gente".

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson asume "toda la responsabilidad" en la gestión de la pandemia de la COVID-19 y subraya que el Gobierno hará todo lo posible "para tratar de minimizar la situación". Una actitud muy diferente a la del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que afirma que este 2021 será el año de la "superación de la pandemia".

Puedes ver la noticia completa en Atresplayer.

Publicidad