Salud

Javier Abril, neurólogo: “Céline Dion no va a volver a cantar”

El neurólogo Javier Abril (Centro de Neurología Avanzada) explica en Espejo Público los motivos por los que Céline Dion, podría abandonar próximamente su carrera musical. Su rara enfermedad neurológica conocida como “Síndrome de la Persona Rígida” le obliga a parar sin fecha de regreso a los escenarios.

Publicidad

La cantante canadiense anunció en sus redes sociales que cancela su gira europea y descansará hasta el año 2024 debido al avance de su enfermedad: "Desafortunadamente los espasmos me afectan a todos los aspectos de mi vida. A veces me dificulta hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", confesó entre lágrimas.

Javier Abril explica los inconvenientes a los que se enfrenta Céline Dion a diario, una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres: "Es una enfermedad que afecta al cuerpo con espasmos y rigidez empezando por el tronco y abdomen, pero puede progresar a brazos y piernas, afectando a la cara, los músculos del cuello y los tonos de la voz".

el pronóstico

El pronóstico de esta enfermedad no es positivo para la cantante que podría además generar ansiedad, depresión e incluso dificultades para tragar según Abril: "Es una enfermedad que tiene un carácter degenerativo, los músculos se van afectando progresivamente, que hace que sea limitante e incapacitante", enfatiza.

Para Javier, la cantante debería tener en cuenta dos cosas importantes para mantenerse durante un largo periodo y son "la terapia ocupacional y la fisioterapia". Pero en cuanto a su carrera musical es contundente: "Yo creo que Céline Dion, no va a poder volver a cantar, va a poder hacer algún tipo de actividad, pero esta limitación continua y diaria le imposibilita hacer una actividad de canto", concluye.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad