Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Operación policial

Investigan al hijastro de la alcaldesa de Marbella por presunta vinculación con narcotráfico y a su marido por blanqueo de capitales

Joakim Brober, hijo de la alcaldesa marbellí, está siendo investigados por su supuesta vínculo con una organización de narcotráfico por blanqueo de capital, y su marido, Lars Gunnar Brober, por blanqueo también. El consistorio marbellí afirma que ninguna de estas actuaciones guarda ningún tipo de relación con la regidora.

España y Suecia investigan una trama que ha salpicado a Lars Gunnar Brober, marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La policía ha inspeccionado a Brober por supuesto blanqueo de capital. También al hijo de este, Joakim Brober, por el mismo delito que su padre y otro más por presunta vinculación con una organización internacional de narcotráfico.

En un primer momento, la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal se desplazó desde Madrid hasta Marbella para detener a Lars Gunnan Broger. Aunque no figuraba entre la lista de detenidos, su arresto tuvo que realizarse para asegurar la diligencia ordenada por el juez de entrada. Tras el registro quedó en libertad.

Durante el operativo se han llevado a cabo 10 registros en Estepona y Marbella; 5 en domicilios, 4 en establecimientos comerciales y 1 más en un bufete de abogados. La UDEF continúa con la operación para esclarecer los hechos. Hasta el momento se han detenido a 9 personas, una de ellas un policía local de la ciudad marbellí, que trabajó como escolta de la regidora popular. Hoy los arrestados pasarán a disposición judicial.

A través de un comunicado, el Gobierno marbellí ha manifestado que "ninguna de estas actuaciones guarda ningún tipo de relación con la alcaldesa de Marbella ni con la gestión municipal de este consistorio".

Puedes ver más información sobre la detención del marido de la alcaldesa de Marbella en Atresplayer.