Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Previsión meteorológica puente San José

Frío, lluvia, viento y nieve: los 4 ingredientes del tiempo durante el puente de San José

Roberto Brasero visita el plató de Espejo Público para repasar cómo será el tiempo durante San José, un puente de bufanda, paraguas y abrigo.

La principal recomendación ante el riesgo de contagio es quedarnos en casa durante este puente de San José, y el tiempo parece que se ha puesto de nuestro lado. Las previsiones meteorológicas para estos días invitan a no salir y, en caso de que lo hagamos, sacar del armario los abrigos y el paraguas, porque el frío y la lluvia estarán presentes hasta el fin de semana.

Concretamente frío, lluvia, viento y hasta nieve en la parte norte del país son los 4 ingredientes de este puente, que empieza hoy viernes con un desplome de las temperaturas.

La nieve y el hielo se apoderan también de algunas zonas de España. En Duruelo de la Sierra (Soria), el blanco ha calado con fuerza esta mañana como si de un mes de enero se tratara. Sus termómetros también han bajado radicalmente y la sensación térmica todavía más, ya que el viento se suma también a las predicciones de este atípico San José.

Los avisos por nieve enmarcan sobre todo a las capitales de Burgos, Soria, Teruel o Castellón. No obstante, será algo puntual del día de hoy. A partir del sábado nos despedimos de las nevadas locales, aunque no del frío.

Las precipitaciones serán también las protagonistas de este puente, especialmente en las zonas del norte y del interior del país, por lo que habrá que volver a sacar el abrigo de los armarios con esta 'marzada' que nos devuelve de forma temporal al invierno.

A partir de la semana que viene, las precipitaciones también desaparecerán, incluso se irán despejando a partir de la noche del sábado y del domingo. Sin embargo, aunque vuelva a salir el sol, las temperaturas seguirán siendo más bajas de lo normal durante las próximas jornadas, días en los que se dará la bienvenida a la primavera y volveremos a girar nuestras tuercas de nuestro reloj.

Si quieres volver a ver la previsión del tiempo durante el puente de San José de la mano de Roberto Brasero, lo puedes hacer en ATRESPLAYER.

Publicidad