Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN LIBERTAD, LA NOVIA DEL SOSPECHOSO

La familia del apuñalado en el 'crimen del WhatsApp' pide justicia: "Media España ha visto el vídeo"

Joshua, de 32 años, murió apuñalado en el llamado 'crimen del WhatsApp'. Su cuerpo fue arrojado desde un coche al paseo marítimo de Málaga. En ese coche iba el presunto asesino, Andrés Ismael, ahora mismo en prisión y cuya foto apareció en el perfil de Whatsapp de la víctima.

A Joshua le arrojaron desde un coche al paseo marítimo de Málaga. En el vehículo viajaba su presunto asesino, Andrés Ismael, y la novia de este, María José. Ahora la justicia ha dejado en libertad a esta, decisión que ha indignado al padre y a la hermana de Joshua, Ángel y Magdalena.

La defensa de María José argumentaba que de las pruebas recavadas ninguna situaba a la joven como partícipe en el asesinato y que en todo momento fue amenazada por su pareja. Esgrimió en su defensa que María José estaba allí contra su voluntad y fue ella quién se entregó. Finalmente la jueza ha dejado en libertad a María José vajo una fianza de 5.000 euros, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado.

Magdalena, hermana de la víctima lamentaba que "ha durado más el secreto de sumario que la puesta en libertad" de la joven. Cree que "ella ha sido una colaboradora necesaria en el asesinato de Joshua". "Hay muchas contradicciones. Media España ha visto el vídeo y la jueza no da crédito", argumentaba.

Publicidad